Laureados 

Contaremos con la valiosa presencia de distinguidos ganadores del Premio Nobel de la Paz.

EX PRESIDENTE DE SUDÁFRICA, LAUREADO 1993

recibió el Premio junto con Nelson Mandela "por su labor en pro de la terminación pacífica del régimen de apartheid y por sentar las bases de una nueva Sudáfrica democrática".

FREDERIK WILLEM

DE KLERK

LIBERIA, LAUREADA 2011

junto con Tawakkol Karman y Ellen Johnson Sirleaf "por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y por el derecho de las mujeres a participar plenamente en el trabajo de construcción de la paz".

LEYMAH GBOWEE

YEMEN, LAUREADA 2011

recibió el Premio junto con Leymah Gbowee y Ellen Johnson Sirleaf "por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y por el derecho de las mujeres a participar plenamente en el trabajo de construcción de la paz".

TAWAKKOL KARMAN

IRÁN, LAUREADA 2003

recibió el Premio "por sus esfuerzos por la democracia y los derechos humanos". Se ha centrado especialmente en la lucha por los derechos de las mujeres y los niños".

SHIRIN EBADI

GUATEMALA, LAUREADA 1992

ganó el Premio "en reconocimiento a su trabajo por la justicia social y la reconciliación etnocultural basada en el respeto de los derechos de los pueblos indígenas".

RIGOBERTA MENCHÚ

INDIA, LAUREADO 2014

recibió el Premio junto con Malala Yousafzai "por su lucha contra la represión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación".

KAILASH SATYARTHI

IRLANDA DEL NORTE,

LAUREADO 1998

recibió el premio junto con John Hume "por sus esfuerzos para encontrar una solución pacífica al conflicto en Irlanda del Norte".

DAVID TRIMBLE

EX PRESIDENTE DE POLONIA, LAUREADO 1983

recibió el Premio Nobel de la Paz por su "contribución, hecha con considerable sacrificio personal, para garantizar el derecho de los trabajadores a establecer sus propias organizaciones".

LECH WALESA

EE.UU., LAUREADA1997

recibió el Premio junto con la Campaña Internacional para la Prohibición de Minas Terrestres (ICBL) "por su trabajo para la prohibición y limpieza de minas antipersonas".

JODY WILLIAMS

EX PRESIDENTE DE COLOMBIA, LAUREADO 2016

recibió el Premio "por sus decididos esfuerzos para poner fin a los más de 50 años de guerra civil en el país".

JUAN MANUEL SANTOS

© 2019 | 17ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. Orgullosamente celebrado en Mérida, Yucatán, México.