Secretariado 

Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz

La Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz es una organización independiente, sin ánimo de lucro y no gubernamental, con su propia junta directiva, que tiene su sede en Roma y funciona de forma permanente. La actividad principal de la Secretaría Permanente es la organización de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, reconocida internacionalmente como uno de los eventos anuales más importantes en el campo del establecimiento de la paz, atrayendo a Premios Nobel de la Paz, líderes de alto perfil, organizaciones, estudiantes y profesores de todo el mundo desde 1999.

Responsabilidades

 

- La Secretaría Permanente se encarga de interactuar con los participantes en las Cumbres Mundiales de Premios Nobel de la Paz, asegurando la preparación, organización y realización de las reuniones de la Cumbre.

- De conformidad con sus estatutos, la Secretaría Permanente no representa a ningún Premio Nobel de la Paz en el extranjero, a menos que se solicite explícitamente lo contrario.

- Junto con la organización de las Cumbres Mundiales, la Secretaría Permanente se encarga de difundir los documentos y decisiones adoptados por los Premios Nobel de la Paz y sus organizaciones durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, como la "Carta para un Mundo sin Violencia", así como de promover las ideas y el trabajo de los Premios Nobel de la Paz.

- La Secretaría Permanente supervisa las actividades de los Premios Nobel de la Paz, apoya la labor de los estos mismos así como quienes  participan en las Cumbres anuales, y sirve de plataforma para su trabajo en red.

 

Propósitos y Objetivos

 

- Promover el legado, el conocimiento y el trabajo de los Laureados con el Premio Nobel de la Paz y de las personas que dedicaron sus vidas a ayudar a los demás.

 

- Promover la cooperación social internacional.

 

- Avanzar en los logros del trabajo humanitario y social.

 

- Involucrar a los jóvenes y a los ciudadanos en el pensamiento práctico para la paz mundial y educarlos con herramientas prácticas.

 

- Animar a empresas, ciudadanos y jóvenes a realizar proyectos sociales conjuntos en diferentes partes del mundo.

 

- Crear y mantener una plataforma en la que compartir nuestra red que permita una colaboración eficiente entre ciudadanos, autoridades y empresas hacia soluciones eficientes y sostenibles.

 

- Establecer el entorno adecuado y promover el compromiso de los Premios Nobel de la Paz para compartir sus conocimientos y experiencias, involucrando las mentes de la gente común en general y de los jóvenes en particular, en temas reales relacionados con los problemas globales, los conflictos, un mundo sin violencia, el racismo, la pobreza, el medio ambiente global, las enfermedades y la proliferación de armas centradas en la paz global en el planeta.

© 2019 | 17ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. Orgullosamente celebrado en Mérida, Yucatán, México.