El Evento

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

Es reconocido internacionalmente como el evento anual más importante en el campo de la construcción de la paz, atrayendo a Premios Nobel de la Paz, líderes de alto perfil, organizaciones, estudiantes y profesores de todo el mundo desde 1999. Durante los últimos 14 años, las Cumbres Mundiales de Premios Nobel de la Paz han sido honradas con la participación de numerosos Premios Nobel de la Paz y Organizaciones de Premios Nobel de la Paz, entre ellos: El Presidente Mikhail Gorbachev, Su Santidad el Dalai Lama, el Presidente Shimon Peres, el Presidente Óscar Arias Sánchez, el Presidente Lech Walesa, el Presidente Jimmy Carter, el Presidente José Ramos-Horta, la Dra. Shirin Ebadi, Lord David Trimble, el Profesor John Hume, el Presidente Kim Dae Yung, y otros líderes mundialmente reconocidos.

 

La Cumbre se celebra anualmente en diferentes ciudades de todo el mundo, en cooperación con las ciudades participantes y con el apoyo de varias fundaciones y organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz.

La Cumbre es la conversación y la plataforma más importante en asuntos relacionados con la consolidación de la paz, la reconciliación y su relación con el desarrollo.  La Cumbre se celebra anualmente desde 1999 en ciudades emblemáticas para el logro de la paz mundial (París: Declaración de los Derechos Humanos; Berlín: Reunificación alemana; Hiroshima: Desarme nuclear; entre otros).  Esta vez, Mérida, Yucatán fue elegida como sede global de este importante diálogo universal. 

 

Durante la Cumbre, esperamos dar la bienvenida a 25 Premios Nobel de la Paz y a varios líderes de opinión con renombre mundial, de quienes aprenderemos e intercambiaremos experiencias sobre la construcción de la paz y la reconciliación.  

“Sé el cambio que quieras que suceda en el mundo” 

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi

© 2019 | 17ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. Orgullosamente celebrado en Mérida, Yucatán, México.