Bienvenido

"La paz es la música de cada alma. Nuestra gloria está en entender y honrar esa música". 

Es un punto de encuentro para los principales líderes sociales, empresariales y políticos, así como para todos los miembros de la sociedad que quieran participar socialmente en los procesos de construcción de la paz, y para estudiantes y representantes de muchos países. 

 

Durante los últimos 20 años, la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz ha sido honrada con la participación de numerosos Premios Nobel de la Paz y organizaciones de Premios Nobel de la Paz, entre ellas: El Presidente Mikhail Gorbachev, Su Santidad el Dalai Lama, el Presidente Shimon Peres, el Presidente Óscar Arias Sánchez, el Presidente Lech Walesa, el Presidente Jimmy Carter, el Presidente José Ramos-Horta, la Dra. Shirin Ebadi, Rigoberta Menchú, Tawakkol Karman, Leymah Gbowee, Malala, Lord David Trimble, el Profesor John Hume, el Presidente Kim Dae Yung y otros líderes y pacificadores de fama mundialmente reconocidos.

 

La Cumbre se celebra anualmente en diferentes ciudades de todo el mundo, en cooperación con las ciudades participantes y con el apoyo de fundaciones y organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz.

Desde 1999, la Cumbre se ha celebrado en ciudades emblemáticas para la paz mundial, como: Roma, París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Barcelona y Bogotá.

En su edición XVII Mérida, Yucatán será la sede de este magno evento.

Amit Ray,

© 2019 | 17ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. Orgullosamente celebrado en Mérida, Yucatán, México.